Drones umbilicales

Tecnología con infinitas posibilidades.

Los drones tienen la gran ventaja de elevar cualquier equipo a grandes alturas y mantenerlas estabilizadas. Por supuesto el tiempo es limitado debido a las baterías. Cuando no es necesario que el dron se desplace en exceso horizontalmente y lo que se requiere es ganar altura como si de una grúa se tratara, es donde entran en juego los sistemas umbilicales.

La empresa Aerones desarrolla drones de este tipo y ofrece soluciones para limpieza, anitihielo y revestimiento de aerogeneradores, también para sistemas de limpieza de edificios y sistemas antincendios.

Un sistema umbilical debe tener al menos una linea de energía para poder alimentar de manera indefinida al dron. Un dron cuya función sea por ejemplo la captación de imágenes, sería la única linea que necesitaría. Si el cometido del dron es la de lanzar cualquier tipo de producto, requerirá una segunda línea por la que se bombeará el producto. Estos sistemas contemplan varios problemas de importancia que solventar. El primero es ser capaces de contrarrestar el impulso que provoca el chorro. El segundo es el peso de todo el liquido y el propio tubo que aumenta cada vez que se necesita subir a más altura. Sin contar con que la bomba necesaria para impulsar liquido a cientos de metros no es cualquier cosa.

© Copyright – One Air Pictures