Drones en emergencias


Uno de los usos más conocidos de los drones es el del reconocimiento de zonas que han sufrido algún tipo de desastre natural o humano. Es la parte más visible pero el uso de drones por parte de los equipos de emergencias va mucho más allá.

La búsqueda de personas desaparecidas, transporte rápido de elementos como medicinas, radios para comunicarse o alimentos, iluminación desde altura de zonas que han quedado sin electricidad y por supuesto, el reconocimiento aéreo para una buena gestión de recursos, son algunos ejemplos de la versatilidad de este tipo de herramientas.

Diferentes colectivos que se enfrentan de manera profesional o altruista en estas situaciones se benefician de un conocimiento profundo y correcto de como utilizarlos, aprovechando todo su potencial.

El curso está organizado en tres bloques temáticos:

drones en emergencias

Primer bloque

Emergencias, urgencias y catástrofes.

¿De qué estamos hablando?

Se darán unas nociones generales sobre estos conceptos y cómo se organiza la respuesta a una emergencia en España. La finalidad es que  tengamos una visión en conjunto sobre qué hablamos realmente al referirnos a una eventualidad de este tipo y nos familiarizaremos con términos organizativos.

Segundo bloque

¿Cómo se integran los drones en las emergencias?

Se hace un pequeño resumen histórico de cómo se han ido integrando los drones civiles en la respuesta a emergencias y las recomendaciones y normativas existentes para optimizar el uso de estas herramientas.

Tercer bloque

Escenarios operacionales.

En el tercer bloque nos referiremos a los diferentes ámbitos, dentro del ciclo global de una catástrofe, donde puede ser de utilidad el uso de RPAS con las peculiaridades de vuelo propios de cada escenario. Además se darán orientaciones muy prácticas de cómo actuar si te llaman para intervenir con un RPAS en una situación de emergencia real o se quiere participar como voluntario.

5 días teóricos + 2 días prácticos / Precio: 790€

Pregunta por descuentos aplicables

© Copyright – One Air Pictures