Taller de Drones para Niños

Clases especiales para grupo escolares de todas las edades


En la actualidad nos encontramos con alumnos a los que identificamos como ‘’nativos digitales’’, alumnos que están en continuo contacto con la tecnología, ésta forma parte de su día a día y es por ello que no podemos dejarlas de lado cuando pensamos en implantar un proyecto educativo actual, adaptado el nuevo perfil de alumno. Nuestros alumnos han nacido en la era digital, tienen inquietudes y su proceso de aprendizaje cada vez es más rápido.

Es por ello, que la introducción de las STEM, término al que nos referimos cuando hablamos de las materias de Science, Technology, Engineering and Mathematics, se convierten en un pilar fundamental en cualquier proyecto educativo, y sin duda en un valor diferencial de un centro escolar.

Desde One Air Picture queremos dar respuesta a todas esas inquietudes que se plantean este nuevo perfil de alumno, es por ello que hemos diseñado  un proyecto a medida, que tiene como objetivo que los alumnos se conviertan en parte activa, siendo creadores de las nuevas tecnologías y no solo meros receptores, despertando en ellos el pensamiento computacional y un gran desarrollo de la inteligencia artificial.

Creando uno mismo

Utilizando como herramienta de trabajo los drones, nuestros alumnos aprenderán programación, robótica, impresión 3D y emprendimiento empresarial, trabajando siempre mediante un aprendizaje cooperativo, a través de una »teoría constructivista y maker’’, ya que desde One Air Picture creemos firmemente que como mejor se aprende es ‘’creando uno mismo’’. Así, nuestros alumnos serán partícipes de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial, diseño y producción de un dron.

Su propio proyecto

Partiendo de una idea inicial, desde One Air Pictures adentraremos a nuestros alumnos en la creación de principio a fin de su propio proyecto: crear su propio dron. Les acompañaremos en todo el proceso, aprenderán a ‘’gestar’’ una idea, darle forma y definirla hasta el punto de comenzar a ponerla en marcha; crearan sus propias piezas en 3D, que serás las que formarán su propio Dron, y a través de la programación conseguirán que ese robot cobre vida, ya que realizaran su propio plan de vuelo. Sin duda todo un reto que conseguirán alcanzar a través de un proceso de aprendizaje muy innovador.

Dronotica

Desde One Air Pictures queremos que formes parte de este proyecto. Formamos tanto a alumnos como a docentes de Primaria y Secundaria, y podemos llevar a cabo este proyecto al que denominamos “Dronotica” en tu centro educativo.

© Copyright – One Air Pictures